Campus CemtaCampus CEMTA

Música y Teología


Ayuda con Buscar cursos

“… a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo…” (Ef 4:12) Ver también Gal 6:1-5.

Por las puertas de las iglesias entran y salen muchas personas con heridas y dolores, con ansiedades y temores. Caras sonrientes a veces esconden penas profundas. Aquí entra el ministerio de asesoramiento o consejería. La consejería cristiana recibe su orientación en cuanto a metodología y contenido de la Biblia y de las ciencias de apoyo.

En este curso los integrantes se familiarizarán con las bases teóricas y prácticas de la Consejería Pastoral. Se enfocará principalmente las perspectivas prácticas e institucionales de temas específicos y reales sobre el fundamento de los principios bíblicos y teóricos aprendidos en el primer semestre.  


Esta materia se aplica al Trabajo de Grado.  El estudiante es guiado a la confección del Anteproyecto de su trabajo de grado recibiendo las instrucciones metodológicas y de formato halladas en el Manual de Trabajos de Grado de la Universidad Evangélica del Paraguay.